Ciénaga de la Leche

Ciénega de La Leche es una reserva natural de vital importancia, este atractivo natural, está a 20 minutos del casco urbano de Santiago de Tolú, a  pocos kilometros por vía marítima y terrestre. Es uno de los mejores lugares para desconectarse del mundo, realizando actividades náuticas, recreativas y ecoturísticas.
Mangle Rojjo
                 Mangle Rojo

Ciénaga de Leche (Ciénaga de La Leche) es una laguna (class H - Hidrográfica) en el departamento de Sucre, Colombia (South America) con un código de región de Americas/Western Europe.

Sus coordenadas son 9°34'0" N y 75°34'0" W en formato DMS (grados, minutes, segundos) o 9.56667 y -75.5667 (en grados decimales). Su posición UTM es VR35 y su referencia Joint Operation Graphics es NC18-10.

La ciénaga es un cuerpo de agua superficial costera, adornada por un jardín de mangles, separada de un cuerpo de agua más grande por un cordón litoral, es una comunión entre agua salada (salubre) y aguas dulces (caudales de lluvias) que viajan desde la tierra de las mojanas, para servir a un sólo propósito: La Cuna de la VIDA.

 

Son muchas las especies de peces, molúscos y mariscos, que en su temprana edad se preparan para habitar las calmas y cristalinas aguas del Golfo.

Ver Video

Usamos Cookies
Usamos cookies para mejorar continuamente nuestra página web y hacerla más amigable. ¿Acepta Usted su uso?